Jockey ganó el clásico y se mantiene arriba

Edición Impresa

El 15 que dirigen José María Luna y Juan Trejo se hizo fuerte fuera de su casa, obteniendo un resultado más que importante ante su eterno rival, el Córdoba Athletic, por 10 a 6. Si bien de rugby hay poco por rescatar, los de barrio Jardín aprovecharon las pocas posibilidades que tuvieron para sumar para después defender su ingoal dejándolo en cero. Este triunfo le permitió no sólo festejar en la casa de su vecino sino como valor agregado quedarse con el trofeo Turtle Cup (lo ponen en disputa cada vez que se enfrentan) y el primer puesto en la tabla de posiciones.

Otro de los equipos que silbando bajito viene derechito en las estadísticas es Tala Rugby Club. El XV de Villa Warcalde sorteó un rival de peso como lo es Urú Curé. En Río Cuarto le ganó sobre la hora 12 a 11 con un penal de Cristian Nacassian y por ahora no conoce lo que es la derrota en tierras cordobesas. La Tablada, próximo rival del líder Jockey, vapuleó a Carlos Paz Rugby en su cancha por 70 a 19. Los backs azulgranas marcaron la diferencia ante un rival de poca experiencia.

Universitario consiguió el tercer triunfo de manera consecutiva. En barrio Liceo, con un libreto más oportunista que su rival, venció a Córdoba Rugby y se quedó con el sexto lugar.

San Martín de Villa María se aprovechó del mal momento por el que transitan los recién ascendidos Universidad Nacional y en el sur provincial lo terminó goleando 64 a 12. Este fue el primer triunfo del campeonato del Tricolor.

Por último, en los Boulevares, Palermo Bajo volvió a empatar disputadas cinco fechas. En su primera presentación quedó parda con el Tala Rugby Club y ahora fue ante Jockey de Villa María. El conjunto de los escarabajos llegaron a la igualdad en la última jugada del partido para dejar las cosas en 23 puntos. Este resultado deja los dirigidos por Marcelo Biglia, Mariano Moya e Iván Merlo en la séptima posición detrás de Uni. La sexta fecha dice que Jockey Club Córdoba y La Tablada disputarán el partido más importante de la fecha. Tala Rugby Club se enfrentará con Córdoba Rugby, Universidad Nacional con Urú Curé de Río Cuarto, Palermo Bajo con Córdoba Athletic, Jockey de Villa María será local de Universitario y en la Villa Serrana, Carlos Paz recibirá a San Martín.

Dejá tu comentario