25 de febrero 2015 - 00:00

JP Morgan cobrará por grandes cuentas

 Nueva York - El banco estadounidense JP Morgan Chase & Co. prevé cobrar una comisión en las cuentas que ostenten depósitos importantes, informó ayer The Wall Street Journal.

Esta decisión no afectará a los particulares, pero sí a las grandes empresas financieras, como los fondos de inversiones, empresas de capital e inversión y los bancos extranjeros, añade el diario, que tuvo acceso a un documento interno del banco que evoca este proyecto.

Varios grandes bancos internacionales ya implementaron medidas similares, acatando las nuevas normas aplicadas por los entes reguladores. En Estados Unidos, los bancos son alentados a reducir su dependencia de los capitales volátiles, que podrían ser retirados masivamente en caso de crisis financiera.

Por su parte, JPMorgan Chase, sin aludir al eventual cobro de comisiones, anunció ayer que decidió reducir en varios miles de millones de dólares los depósitos de instituciones financieras, en el marco del ajuste de la regulación y de tasas de interés más bajas.

Agencia AFP

Dejá tu comentario