24 de noviembre 2009 - 00:00

Jueces contra Macri

El Colegio de Magistrados, integrantes del Ministerio Público y funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires manifestaron su «profunda preocupación por la situación de crisis generada» entre la Justicia y el Poder Ejecutivo, y señaló que se intenta afectar la independencia de los jueces.

Los magistrados señalaron a través de un comunicado que «el Colegio rechaza enérgicamente cualquier conducta dirigida a afectar la independencia de los jueces tanto en lo Contencioso Administrativo y Tributario, como en lo Penal, Contravencional y de Faltas, toda vez que ella es pilar básico del estado de derecho, respaldada por las constituciones nacional y local, y las leyes aplicables, y que intenta afectarse mediante operaciones mediáticas o acciones judiciales alegando conflicto de poderes».

El escrito firmado por el presidente de la asociación, Marcelo Vázquez; y el secretario general, Vicente Cataldo, destaca también que «hay cosas preocupantes. Hay una crisis. Esperemos que no se sigan deteriorando las instituciones de la Ciudad».

Dejá tu comentario