31 de diciembre 2010 - 00:00

Juez ya le exige a Mussi que limpie

Un día después de la llegada de Juan José Mussi a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo de la Nación, el juez Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes, intimó a los gobiernos de la Nación, de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires a que presenten un «Plan Integral de Ordenamiento del Territorio», que implica unificar la legislación de las distintas jurisdicciones para darle mayor autonomía operativa a la ACUMAR.

Según la resolución del magistrado, las autoridades «deberán presentar un Plan Integral de Ordenamiento Ambiental del Territorio, integrando las legislaciones propias de cada jurisdicción, conformándose una única, debiendo contar con el consecuente respaldo en soporte informático, que contenga lo referente al saneamiento de basurales y la recolección, tratamiento y disposición final de los residuos; erradicación de villas y asentamientos precarios; limpieza de las márgenes del río y la liberación del camino de sirga; saneamiento cloacal; red de agua potable; desagües pluviales; plan sanitario de emergencia; habilitación, control y radicación de industrias y parques industriales; regulación y control en transporte de cargas y pasajeros, junto al ordenamiento de las vías de circulación; explotación y movimiento de suelos; y demás objetivos en tratamiento, cuya presentación no podrá excederse más allá del 1 de junio de 2011, de manera inexcusable».

Además, el juez le exigió a la ACUMAR un resumen de las tareas que ya se realizaron, que deberá ser presentado antes del 29 de abril de 2011.

Dejá tu comentario