Tras haber recuperado la gobernación provincial de Chaco con el triunfo en septiembre de Leandro Zdero sobre el actual mandatario Jorge Capitanich, ayer el radicalismo dio otro golpe en el distrito al ganar la intendencia de la capital Resistencia con la victoria del candidato Roy Nikisch con un 43% de los votos.
- ámbito
- Edición Impresa
Juntos le arrebata al PJ la intendencia de Resistencia

Con participación del 62% de los casi 260 mil electores habilitados para votar en la capital chaqueña, Juntos por el Cambio mantienen su buena racha en las elecciones locales, paradójicamente en su proceso de implosión en el orden nacional tras la caída de la candidata presidencial Patricia Bullrich.
Justamente, la expostulante presidencial, ahora en abierto apoyo a Javier Milei, felicitó a los ganadores: “Chaco eligió un cambio de verdad. La fuerza del trabajo en equipo dio sus frutos. Ahora festejamos nuevamente en Chaco con el triunfo de Roy Nikisch, que será el próximo intendente de Resistencia. También ganó Ariel Lovey en Quitilipi. ¡Felicitaciones para el gran equipo que lidera Leandro Zdero!”, expresó Bullrich en sus redes sociales.
También el gobernador correntino Gustavo Valdés, del radicalismo, felicitó al vencedor: “Gran triunfo de Roy Nikisch en Resistencia. Al igual que en la provincia, los resistencianos eligieron un cambio. ¡Felicitaciones a todo el equipo de Juntos por el Cambio de Chaco por la victoria!”, sostuvo en Twitter.
Juntos por el Cambio se vio favorecido por la dispersión del peronismo dividido en dos frentes: Corriente de Expresión Renovada (CER) y el Frente Chaqueño.
El CER gobierna la comuna y buscaba retenerla con la candidatura de Elida Cuesta, que cosechó un 26,8%.
Mientras que el Frente Chaqueño, que conduce el gobernador Jorge Capitanich, trató de ganar esta contienda de la mano de Diego Arévalo, pero obtuvo apenas un 17,7%.
En tanto, Juntos por el Cambio, que ganó la pelea provincial de la mano de Leandro Zdero, llevó como candidato al radical Roy Nikisch, exgobernador y exlegislador, que ahora conducirá el principal distrito provincial.
Contiendas
También hubo elecciones municipales en dos intendencias menores, como Makallé y Quitilipi. En la primera ganó un vecinalismo de la mano del reelecto Marcelo Angione, en la segunda tambiés se impuso Juntos por el Cambio con Ariel Lovey.
En octubre, el peronismo había tenido mayor éxito en las capitales provinciales: había logrado retener San Fernando del Valle de Catamarca y Río Gallegos (Santa Cruz), al tiempo que le había quitado La Plata (Buenos Aires) a Juntos por el Cambio.
Dejá tu comentario