24 de septiembre 2015 - 00:00

Kicillof: “Nuestro futuro es luminoso”

El ministro de Economía participó ayer en Costa Salguero de una exposición de la Feria de la Industria de Defensa. Alentó el desarrollo de un mayor consumo.
El ministro de Economía participó ayer en Costa Salguero de una exposición de la Feria de la Industria de Defensa. Alentó el desarrollo de un mayor consumo.
 "Como dice Daniel Scioli, hemos hecho mucho y tenemos mucho más por hacer. Nuestro futuro es luminoso", aseguró Axel Kicillof ayer durante un encuentro realizado en el predio ferial de Costa Salguero, con motivo de desarrollarse una exposición de la Feria de la Industria de Defensa. El funcionario participó de una mesa junto al titular de la UOM, Antonio Caló, el vicepresidente de la cámara que reúne a las empresas metalúrgicas (ADIMRA), Juan Carlos Lascurain, y el secretario de Ciencia y Tecnología para la Defensa, Santiago Rodríguez.

Kicillof destacó que en 2003 "yo no era kirchnerista, pero escuché el discurso de asunción el 25 de Mayo, y ahí quedó patente la teoría económica de generar demanda y generar inversión. No es una cosa o la otra, son las dos a la vez". "Esto no es retórica, es una de las grandes discusiones de la teoría económica sobre qué es lo que genera el crecimiento, si la oferta o la demanda, y acá quedó claro que es la demanda, junto con la inversión, porque las empresas invierten cuando hay rentabilidad, que es la demanda futura, y hoy en la Argentina la inversión vuela, está cerca del 21% del PBI", aseguró. Por eso, Kicillof ponderó las políticas de inclusión que "hacen que ningún argentino se quede en la calle" y que permitieron la incorporación de 3,2 millones de personas al circuito del consumo, "lo que alienta la inversión, lo que a su vez genera empleo y mejores salarios".

"Que hay pobreza en el país, ¡claro que la hay!, como la hay en toda Latinoamérica, pero seguimos trabajando para que se vaya achicando cada vez más", dijo el funcionario. Con respecto a YPF destacó que la empresa duplicó su inversión en exploración a partir de su regreso a manos del Estado "y se terminó con la falta de combustible" que afectó al país cuando estaba en manos de la española Repsol.

Dejá tu comentario