- ámbito
- Edición Impresa
Kirchner ya pide tercer mandato
El patagónico compartió con el clan Moyano el lanzamiento de la Juventud Sindical, que encabeza Facundo, uno de los hijos del jefe de la CGT, a horas de la asunción del camionero como presidente en ejercicio del PJ bonaerense ante la enfermedad de Alberto Balestrini.
Frente a un completo estadio Luna Park, Kirchner reclamó a los argentinos que «tengan memoria» a la hora de votar para «salvaguardar el futuro y no volver al pasado».
Además, el también secretario general de la Unasur recalcó que buscarán una victoria en las próximas elecciones para «cumplir las asignaturas pendientes».
«Queremos lograr la victoria para cumplir las asignaturas pendientes como la distribución del ingreso de un 50 por ciento del capital y el 50 por ciento para el trabajo. Eso debe ser alcanzado en el período que viene», remarcó.
En ese sentido, Kirchner pidió lograr «una alianza policlasista entre trabajadores y empresarios» para recuperar la Argentina.
Luego de acusar a la oposición de ser «juntada» por las «corporaciones», el ex presidente también volvió a cuestionar la «concentración mediática» y en ese punto instó a permanecer «sin escuchar los insultos».
«A cada golpe pongamos la otra mejilla, no nos dejemos provocar pensemos en la Argentina. Si la concentración mediática quiere seguir insultando, sigamos sin escucharlos», afirmó.
Kirchner insistió -como lo había hecho hace algunos días ante los delegados del Foro de San Pablo- en la idea de crear «unidad y pluralidad» y celebró la participación de «dirigentes que no claudiquen ante el primer factor corporativo que se presente».
Antes de la palabra del diputado nacional, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, hizo su aparición con un claro mensaje de cara al escenario político del próximo año.
«Son momentos decisivos, estamos dando la batalla final para imponer el proyecto nacional y popular», dijo Moyano, que fue presentado como «el presidente del PJ bonaerense», pese a que la asunción oficial será hoy, en La Plata. Ayer estaba en duda la presencia de Kirchner en ese acto que, a priori, sólo consiste en una ceremonia administrativa.
Dejá tu comentario