Kusturica inició nuevo film con Monica Bellucci

Edición Impresa

Sarajevo - El rodaje de las primeras escenas de la nueva película de Emir Kusturica, con la actriz italiana Monica Bellucci como protagonista, comenzó ayer en un parque nacional en el este de Bosnia. La película, titulada "En la vía láctea", de la que Kusturica es también guionista junto con su hija Dunja, podría tener su estreno en año próximo en Cannes, según se propone el realizador, que es uno de los permanentes niños mimados de ese festival. "Es una historia que en parte ocurrió en la vida real, y por otra es fruto de la ficción, una historia sobre el amor, la guerra y una dimensión mitológica que la serpiente tiene en las vidas humanas desde los tiempos de antes de Antiguo Testamento", declaró Kusturica en la ciudad de Trebinje.

El inicio del rodaje tuvo como escenario el parque de Sutjeska, y continuará en las próximas semanas en diferentes localidades de Bosnia y Serbia, con el plan de terminar este film "histórico-aventurero" a finales de noviembre. Bellucci protagoniza a una agente de inteligencia en la guerra que cambia de identidad y trata de obtener un pasaporte con ayuda de un hombre, protagonizado por Kusturica, y entre los dos nace un gran amor. "Es difícil hacer una mala película, pero aun más una buena, en el tiempo en que ha cambiado la tecnología, en que la brutalidad de la imagen digital reduce la ilusión que uno tenía cuando filmaba", consideró el realizador, quien indicó que aún tiene "un pie" en el siglo pasado.

"Todo mi esteticismo y lo que sé del arte cinematográfico es de aquel tiempo. Todavía hay una fuerza motriz, una emoción, y es lo que me mantiene", dijo el autor de "Papá salió en viaje de negocios", ganador de la Palma de Oro de Cannes, así como de "Tiempo de los gitanos" y "Underground". Bellucci declaró que la película será a la vez poética y violenta, y que protagonizará a una mujer de gran fuerza, muy femenina pero con algunos rasgos masculinos. "Actuaba en las películas que algunos consideraban demasiado brutales, cargadas de escenas de violencia, pero creo que no hay ficción que pueda ser más brutal que la realidad. Por eso me siento libre en la interpretación de tales personajes", declaró la actriz.

Dejá tu comentario