6 de mayo 2015 - 00:00

La argentina que llegó de Jamaica, en grave estado

 La turista argentina, de 49 años, que sufrió una descompensación en un crucero y permaneció hospitalizada en terapia intensiva con coma inducido durante 15 días en Jamaica, arribó ayer a la Argentina y quedó internada en el Sanatorio Finochietto en "estado crítico", por una infección que afecta a varios órganos.

"El diagnóstico es crítico. Está grave, atravesando una sepsis", indicó uno de los profesionales que la asisten, al dar a conocer el parte médico de la paciente. Según precisó, "el pulmón está seriamente afectado, con una profunda inflamación que hace que se acumule líquido y que la oxigenación de la sangre no sea la óptima".

La mujer arribó en la madrugada de ayer al Aeroparque Jorge Newbery a bordo de un avión sanitario dispuesto por su seguro del viajero. Guillermo Baqué, su marido, dijo que antes de viajar de regreso "intentaron despertarla durante dos días, pero está muy dolorida, por lo que volvieron a dormirla". Explicó que en Ocho Ríos, donde fue bajada, "no hay nada", ante lo cual el cónsul Juan Núñez decidió trasladarla a Saint Andrew, porque "de quedarse allá se moría". "Cuando la traen del hospital, la situación de Ana era desesperante, estaba al punto de la muerte", contó. El hombre sostuvo, además, que allí no había "terapia intensiva y tampoco equipos de respiración artificial".

Dejá tu comentario