La Cooperación inicia el año en febrero con “Hamlet”

Edición Impresa

El Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543) reiniciará su actividad teatral el 5 de febrero de 2010 con una versión de «Hamlet» de William Shakespeare, concebida «como un drama de espionaje contemporáneo» según palabras de su director Manuel Iedvabni. El elenco estará encabezado por Federico Olivera, Patricia Palmer, Héctor Bidonde, Ana Yovino, Luciano Suardi y Marcelo Savignone.

La temporada de verano continuará con el estreno de «Tempo», una obra para grandes y chicos escrita y dirigida por Marcelo Katz, y el espectáculo de tangos clásicos «Parece Mentira», creado por Andrea Bonelli y Nacho Gadano.

Durante el mes de febrero se repondrán: «Potestad» de Eduardo Pavlovsky protagonizada por el autor bajo la dirección de Norman Briski; «Antígonas» de Alberto Muñoz, interpretada por Ingrid Pelicori y Claudia Tomás con puesta de Leonor Manso; «Teruel la continuidad del sueño» (homenaje a los republicanos que dieron su vida durante la Guerra Civil Española) por el Grupo El Bachín, y «No sé qué decir. en cantos del Tarot», teatro musical improvisado con dirección de Carlos Gianni.

También se anuncia la despedida de los escenarios de la coreógrafa y bailarina María Fux (de 87 años), protagonista del espectáculo «Diálogo con imágenes».

En la segunda parte del año se estrenarán los siguientes títulos: «Tango ruso», basado en textos de Dostoievski, con dirección de David Amitín; «La Inhumana», musical de Fabián Luca, protagonizado por Alejandra Radano, «Mea Culpa» de Peter Handke, dirigido por Leonor Manso; «Greonlandia» (sic) unipersonal de Damián Dreizik con puesta de Gustavo Tarrío; «Todas tus muertes» de Pablo Bontá y Rafael Bruza; «Nadie plancha como yo» de Ana Von Rebeur, con Valeria Kamenet; la obra clownesca «Lostre» dirigida por Christian Corteza; «El cielo de otros lugares» (versión libre del cuento «El cocodrilo» de Felisberto Hernández) con dirección de Lorenzo Quinteros, y una adaptación del escrito de Mariano Moreno «Plan Revolucionario de Operaciones», a cargo del Grupo El Bachín.

Completan la programación el espectáculo de poesía «Tapiz Pizarnik», con dramaturgia y actuación de Fabiana Rey; la obra de títeres para adultos «Los Viejos» de Horacio Peralta y los espectáculos de danza: «El Milagro» de Gabily Anadón, «Manieries» y «Teatro» de Luis Garay, y «Algún día» de Eugenia Estévez.

La cartelera de teatro infantil se reabrirá en el mes de enero con la reposición de la obra de teatro negro «Circo Fokus Bokus» dirigida por Antoaneta Madjarova y entre los estrenos previstos figuran «Ñok» de Pepe Márquez; «Los fabulosos Grima», actuada y dirigida por Giselle Pessacq y Gustavo Monje, y «Un ovillo con pelusa» con dirección de Nelly Scarpitto.

P.E.

Dejá tu comentario