La era del Negro

Edición Impresa

Hugo Ibarra rechazó la oferta para la renovación de su contrato y puso fin a una exitosa carrera de 11 años en Boca, donde conquistó quince títulos.

Fue un símbolo del Boca multicampeón y todo hacía presumir que dejaría el fútbol vistiendo la camiseta del club. Sin embargo, Hugo Ibarra les comunicó ayer a los directivos que rechazó el ofrecimiento que le habían realizado para renovar su contrato, poniendo fin a su exitoso ciclo en la entidad.

De esta forma, Ibarra siguió los pasos de Fabián Vargas, otro jugador con predicamento dentro del plantel.

¿Habrá comenzado la sangría de los pesos pesados del plantel, aquella que los directivos se negaron a admitir a comienzo de año?

Lo cierto es que a las salidas de Vargas y ahora de Ibarra hay que sumar que Morel Rodríguez y hasta el mismísimo Martín Palermo estuvieron cerca de la puerta de salida.

«El Club Atlético Boca Juniors informa que Hugo Ibarra ha respondido en forma negativa al ofrecimiento que le fuera efectuado por el director general de Fútbol, Carlos Bianchi, para la renovación de su contrato, quien le agradeció en nombre de la institución todos los servicios prestados a lo largo de su exitoso paso por el Club», confirmó oficialmente la institución, mediante un comunicado.

Así de fría fue la despedida que Boca le dio a Ibarra.

Ahora Alfio Basile deberá pensar en su reemplazante, y el principal candidato es el entrerriano Facundo Roncaglia, quien fue elogiado públicamente por el entrenador.

De todos modos, mañana arribará como nuevo refuerzo para ese sector el defensor uruguayo Andrés Gunino, procedente de Danubio de Montevideo, quien fue recomendado por el mánager Bianchi.

Las otras dos flamantes incorporaciones para el equipo, los mediocampistas Federico Insúa y el chileno Gary Medel, no pudieron entrenarse todavía junto a sus nuevos compañeros, aunque ayer por la tarde firmaron sus respectivos contratos y hoy quedarían a disposición de Basile.

Desde que asumió Basile, ayer fue la primera vez que hubo una doble jornada futbolística en el predio de Casa Amarilla.

Por la mañana, los titulares vencieron por 2-1 a los suplentes, con la siguiente alineación inicial: Abbondanzieri; Roncaglia, Cáceres, Morel Rodríguez y Krupoviesa; Leandro Díaz, Sebastián Battaglia, Marino y Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Palermo. La práctica duró 45 minutos y los goles de los titulares fueron convertidos por Paletta, en contra, y Marino, mientras para los suplentes anotó Colazo.

En el ensayo futbolístico de la tarde, de casi una hora, no estuvo presente Battaglia, debido a una molestia muscular.

En su lugar ingresó Chávez, por lo que Leandro Díaz se movió como mediocampista central. El entrenamiento culminó con otro triunfo por 2-0, con tantos del propio Chávez y de Palermo.

Dejá tu comentario