- ámbito
- Edición Impresa
La global de soja será al consumo estimado
La cosecha mundial de soja 2010/2011 alcanzaría 257,27 millones de toneladas, lo que superará la estimación del consumo, que sería de 253,8 millones, según la revista especializada Oil World.
A pesar del fuerte aumento del consumo estimado en 2010/11, las existencias mundiales de soja, un factor clave del precio, es probable que asciendan a 72,3 millones de toneladas al final de 2010/11 desde 68,83 millones a finales de 2009/10, sostuvo la revista especializada en cereales y oleaginosas.
«Esperamos que los precios de la soja tiendan a la baja en los próximos meses y amplíen los descuentos ante la colza y semilla de girasol», dijo la publicación.
Una gran cosecha en Estados Unidos será seguida por una menor producción en Sudamérica mientras la demanda de soja seguirá fuerte en parte debido a la reducción de la zafra mundial de colza, dijo.
Oil World prevé la cosecha estadounidense 2010/11 en 93,4 millones de toneladas, superior a los 91,4 millones de la temporada pasada y el mismo nivel previsto por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) el 12 de agosto.
La Argentina y Brasil probablemente recolecten menores cosechas de soja a comienzos de 2011 porque el clima seco está afectando a la oleaginosa en ambos países, pronosticó Oil World.
La cosecha de soja argentina de 2010/11 es probable que caiga a 51 millones de toneladas desde 55 millones en 2009/10, estimó la revista con sede en Hamburgo. La cosecha de soja de Brasil 2010/11 es probable que baje a 66,5 millones de toneladas desde 68,4 millones.
El incierto panorama de las cosechas latinoamericanas significa que será necesaria prudencia al evaluar el balance de oferta y demanda global 2010/11, finalizó.


Dejá tu comentario