22 de abril 2010 - 00:00

La licencia “Avatar” promete más millones

James Cameron adelantó ayer la segunda y tercera partes de «Avatar», el film que más dinero recaudó en la historia (lleva 2700 millones de dólares).
James Cameron adelantó ayer la segunda y tercera partes de «Avatar», el film que más dinero recaudó en la historia (lleva 2700 millones de dólares).
Los Ángeles - James Cameron, el director de «Avatar», la película de mayor recaudación de la historia, dijo ayer al diario «Los Angeles Times» que la segunda parte de ese film se centrará en el océano del planeta Pandora e incluso dio detalles sobre la tercera entrega.

«Creamos un amplio lienzo para el ecosistema de la película», anticipó Cameron. «No sólo para Pandora, sino para el sistema Alpha Centauri. Expandiremos la visión de ese sistema e incorporaremos más sobre ello a la historia, no necesariamente en la segunda parte, sino más bien en la tercera».

El director de «Titanic» explicó que su intención para la secuela es crear un medioambiente diferente dentro de Pandora, el planeta donde habitan los Navi, los alienígenas protagonistas de la primera parte. «Y quiero centrarme en el océano de Pandora, que será tan rico y diverso como disparatado e imaginativo, pero no sólo se tratará de una jungla. No estoy diciendo que no vayamos a ver lo que ya conocemos; veremos más cosas de esas también», apuntó.

«Avatar», que saldrá en Blu-Ray y DVD en Estados Unidos a partir de hoy, ha recaudado más de 2700 millones de dólares, y espera aumentar los dividendos con un reestreno en cines a partir de agosto, justo antes de la publicación de la edición de cuatro discos en Blu-Ray y DVD en noviembre.

«Estamos trabajando ahora en terminar de añadir seis minutos a la película, que incluyen mucho material digital, para el reestreno en agosto», comentó el realizador canadiense, quien cree que el film todavía puede recaudar más dinero porque los cines con salas IMAX tuvieron que hacer hueco para el estreno de obras como «Alicia en el país de las maravillas», «Cómo entrenar a tu dragón» y «Furia de titanes».

Dejá tu comentario