La Pampa también congela la tarifa de luz

Edición Impresa

 La provincia de La Pampa se sumó ayer a la prórroga del convenio por el cual se compromete a mantener sin modificaciones sus cuadros tarifarios eléctricos, mientras que el Gobierno Nacional financia obras de distribución.

Se trata de la extensión de los convenios del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina, celebrados respectivamente en abril y en mayo de 2014 y que vencían este 31 de diciembre.

De esta manera, ya son 16 las provincias que suscriben a la prórroga del acuerdo, tras la adhesión de Formosa, Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén, Santiago del Estero, La Rioja, Buenos Aires, Entre Ríos, Tucumán, Misiones, San Juan, Mendoza, Catamarca y Salta.

El acuerdo fue suscripto ayer entre el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el gobernador Oscar Jorge.

En tanto, en los próximos días se sumará al acuerdo Río Negro, mientras se espera incorporar a Santa Fe y a Córdoba, dos de los distritos grandes que, hasta el momento, se niegan a aceptar el pacto ante la demora de los fondos correspondientes a 2014. También se espera la firma de San Luis, Chaco, Chubut y Corrientes.

Este programa se encuadra en los lineamientos del Plan Energético Nacional y busca "implementar la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas con una visión federal e integradora en todo el territorio nacional", se informó.

Dejá tu comentario