19 de diciembre 2014 - 00:00

La Rioja salió a buscar fondos y captó $ 100 M

 En un mes estacionalmente complicado para salir a buscar liquidez por la fuerte demanda de pesos que se percibe en el sistema financiero ante la llegada de fin de año, la provincia de La Rioja logró ayer hacerse de $ 100 millones en el mercado local, en el marco de un programa de financiamiento que contempla una colocación total de hasta $ 200 millones. Lo hizo a través de la emisión de Letras provinciales a plazos de hasta seis meses y a una tasa variable compuesta por la Badlar privada más 750 puntos básicos.

Por esta suscripción, la provincia recibió ofertas de los inversores por más de 110 millones de pesos. "El éxito de la colocación -a la que concurrió una gran diversidad de inversores, entre los cuales se encuentran bancos, clientes de banca privada e institucionales de todo el país- demuestra la gran receptividad e interés en este tipo de inversiones", destacó Marcos Wentzel, director comercial de Puente, que realizó la colocación.

En total fueron tres Letras a descuento a 60, 88 y 179 días con amortización a la fecha de vencimiento: 20 de febrero, 20 de marzo y 19 de junio de 2015 respectivamente. El reintegro de los títulos será en pesos, en un tramo único a una tasa Badlar Bancos Privados más el 7,85% anual.

Dejá tu comentario