- ámbito
- Edición Impresa
La soja subió el 0,7% y el trigo cayó el 0,4%
MAIZ: la demanda exportadora sigue interesada en las operaciones forward, esto es con entrega y pago diferido, por lo que en el disponible de la Bolsa de Cereales se dieron a conocer en forma abierta sobre Arroyo Seco, Bahía Blanca y San Martín los 195 dólares por tonelada, con entrega y pago mayo a julio, mientras que sobre Lima y Terminal Las Palmas se relevó un valor similar, pero para los meses de marzo y abril. Por su lado, los consumos de Buenos Aires ofrecían por maíz Cámara $ 850 para Baradero, entrega del 9 al 13/10, destino donde se conocieron además los u$s 182 con entrega y pago noviembre, y 185 dólares para diciembre; en Chacabuco, con el mismo requerimiento de mercadería y plazos de entrega y pago, se ofrecieron $ 820 y u$s 172 y u$s 175, respectivamente.
SOJA: en el mercado disponible se observó una aceptable participación de la demanda exportadora, que dio a conocer en forma abierta $ 1.850 en San Martín, San Lorenzo y Ricardone. En el caso de negocios por soja de la nueva cosecha, sobre Terminal Las Palmas se conocieron los u$s 325 con entrega y pago abril, 328 para el mes de mayo, u$s 329 para junio, y 330 la tonelada para el mes de julio, y para San Lorenzo, San Martín y Timbúes los u$s 330 con entrega y pago mayo. Disponible e inmediata aumentaron el 0,75% al ajustar en el mercado en pesos a 1.886 por tonelada, y a 403 la tonelada en la operatoria en dólares (junto a octubre); noviembre mostró interesados entre los u$s 407,5 y 404,5, suba del 1,02% en su clausura de 404,9 dólares; el ajuste de enero/13 también quedó el 1,02% en alza a u$s 404,9, luego de trabajarse entre los 407,5 y 404 por tonelada; mayo/13 exhibió un buen volumen de operaciones, que oscilaron entre un techo de 336 dólares y un piso de 334,3 la tonelada, su ajuste de u$s 335 quedó el 0,90% a la suba; julio/13 clausuró la jornada con un incremento del 0,98% respecto del cierre de ayer, al operarse a 339 dólares, mientras que noviembre/13 ganó el 1,28% a u$s 341 por tonelada.
GIRASOL: la actividad en el mercado disponible se mostró encalmada en los destinos río arriba, donde una demanda que ingresó al mercado sólo ante necesidades puntuales reiteraba los $ 1.690 por girasol puesto en el puerto de Rosario; el escenario resultó similar para el sur bonaerense, donde se informaron $ 1.540 sobre Bahía Blanca y 1.535 pesos para Necochea; en lo referente a negocios con entrega y pago marzo, en estos destinos se pagaron u$s 300 por tonelada.


Dejá tu comentario