La Tablada demolió y va por la corona

Edición Impresa

Lo que sucedió en barrio Urca entre La Tablada y Santa Fe Rugby no tiene explicación alguna por la instancia que se estaba jugando. Los cordobeses en la etapa clasificatoria perdieron ante Marista, y más tarde en el norte argentino vencieron con resultados muy cerrados a Universitario y Cardenales de Tucumán. Por último y cerrando la segunda fase del Torneo del Interior, recibió a Tucumán Rugby en donde igualó en 35 puntos. Con todo este camino recorrido es que se imaginaba una semifinal con dos equipos muy parejos en su juego. Pero el que pensó así se equivocó. Con sólo 20 minutos La Tablada despejó toda duda de que el pase a la final ya era un hecho. Es que en ese lapso, anotó cinco tries de excelente factura los cuales fueron apoyados por Marcos Cano (2), Lucas Paschini (2) y uno de Santiago Tobal.

¿Qué paso con los santafesinos? La respuesta es muy sencilla: los subcampeones del Litoral demostraron ser un equipo de tercer orden el cual nadie entiende como hizo para sacarse de encima a rivales como Jockey de Rosario y Córdoba Athletic y acceder a esta etapa tan decisiva.

Tablada, al igual que lo hizo durante 2010 en el campeonato doméstico, se floreó con su juego colectivo e individual. Cano, que jugó en la posición de wing, marcó cuatro tries y se convirtió en el tryman de la tarde. EL XV de Urca se apoyó en jugadores muy importantes como Luciano Baistrochi, Lucas Paschini (ambos terceras líneas). El tackle y la recuperación de pelota que generaron estos dos jugadores fueron uno de los motivos por los cuales Nicolás Spitale y Ramiro Pez se encargaron de mover la pelota de touch a touch para sacar claras ventajas por el lado de los jugadores más livianos. Once tries fueron los que anotó el conjunto azulgrana en una de las semifinales del Interior. Ahora deberá viajar nuevamente al Jardín de la República para chocar con Cardenales en lo que será la gran final de la competencia más federal del rugby argentino.

Dejá tu comentario