18 de enero 2012 - 00:00

La UTA ya ve el colectivo a $ 3,5

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, advirtió ayer que el boleto de colectivos urbanos pasaría a costar 3,50 pesos si el Gobierno le quita los subsidios al transporte público. «Las cosas hay que pagarlas. Si se quita una cosa (subsidio), seguro (las empresas) van a tener que incrementar las tarifas», dijo el gremialista en declaraciones radiales.

Fernández estimó que el Gobierno esperará que la mayoría de los sectores acuerde en paritarias aumentos de salarios para recién después anunciar una quita parcial o total de los subsidios al transporte. «Acá, ahora, habrá aumentos de salario. Entonces, o el Gobierno da más subsidios o permite aumentos en las tarifas. Si hay aumento de salario, ¿de dónde va a salir esa plata?», dijo el gremialista.

En ese sentido, indicó que, según entiende la UTA, que agrupa a los trabajadores de las empresas de transporte, «el boleto del colectivo ascendería a 3,50 pesos». Con un valor en ese nivel, las empresas podrían garantizar el servicio dado que recuperarían el dinero que cortará el Estado, que actualmente subsidia el boleto y el gasoil a las compañías.

Dejá tu comentario