La venta minorista crece 5,7% en mayo

Edición Impresa

Las ventas de mayo en el comercio minorista crecieron un 5,7% en relación con el mismo mes del año pasado, acumulando así una suba del 7,1% interanual en los primeros cinco meses del año. El dato surge de la habitual encuesta mensual que realiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad que preside Osvaldo Cornide afirma en su estudio que mayo fue «un mes muy tranquilo», y agrega que el público se mostró «muy cuidadoso en sus gastos». Sin embargo, no se verificó una caída en las ventas debido a que los consumidores continúan mostrando expectativas de tener mayores ingresos en el futuro cercano.

El trabajo sostiene que «las compras con tarjetas y en cuotas sin interés se mostraron más activas que en abril», lo que contribuyó a sostener el consumo en niveles similares a los que se venían registrando. El «lado oscuro» de esta situación sería una posible dificultad de los consumidores de mantener sus niveles de compra cuando deban afrontar el pago de cuotas. Para mantener la cantidad de productos vendidos en cifras parecidas a las del mes previo, contribuyeron los descuentos y las promociones que instrumentaron las grandes cadenas minoristas en conjunción con las administradoras de tarjetas y las entidades financieras emisoras de esos medios de pago.

Dejá tu comentario