Un adolescente palestino, identificado como Iyad Rawhi Jaradat, de 17 años, murió ayer al recibir un disparo en la cabeza realizado por agentes de seguridad israelíes durante los enfrentamientos que se registraron en el sur del distrito cisjordano de Hebrón, informó el Ministerio de Sanidad palestino.
La muerte ocurrió en los choques generados durante una procesión hacia la vivienda de Raed Jaradat, de 22 años y el primer palestino que falleció ayer por disparos israelíes tras apuñalar y herir gravemente a un soldado en Hebrón.
Horas más tarde, soldados israelíes hirieron gravemente a otro joven palestino, de 19 años, que murió posteriormente. En este caso, el Ejército dijo haber evitado un nuevo apuñalamiento en Hebrón, cerca de la Tumba de los Patriarcas.
En tanto, la instalación de cámaras de vigilancia en la Explanada de las Mezquitas, una de las condiciones del pacto alcanzado el pasado fin de semana entre Israel y Jordania con la mediación de EE.UU., provocó ayer tensión.
El custodio jordano del patrimonio musulmán, que administra la Explanada, aseguró que un equipo "trabajaba para instalar cámaras pertenecientes al Waqf islámico cuando la Policía israelí interrumpió los trabajos". "Consideramos lo ocurrido una prueba de que Israel quiere instalar cámaras sólo para servir a sus propios intereses, no cámaras que muestren la verdad y la justicia", aseguró.
La oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, afirmó en un comunicado que "los arreglos finales sobre la manera y localización de las cámaras en el Monte del Templo (denominación judía para la Explanada), acordados entre Israel, Jordania y EE.UU., se suponía que serían coordinadas por organismos profesionales".
En tanto, la aviación israelí bombardeó la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes desde el enclave sin causar víctimas.
| Agencias EFE y AFP |


Dejá tu comentario