25 de marzo 2015 - 00:00

Lágrimas y velas en colegio alemán

El dolor de los familiares y amigos de las víctimas y las velas en un colegio alemán son algunas de las imágenes que quedarán grabadas de la tragedia aérea.
El dolor de los familiares y amigos de las víctimas y las velas en un colegio alemán son algunas de las imágenes que quedarán grabadas de la tragedia aérea.
 Haltern am See, Alemania - Los estudiantes y profesores del instituto Joseph-König, en la pequeña localidad de Haltern am See, en el noroeste de Alemania, rompieron a llorar cuando supieron que 16 compañeros de clase y dos profesores iban en el avión de Germanwings que se estrelló en el sur de Francia cuando iba camino a Düsseldorf.

La escuela envió a los alumnos de vuelta a sus casas, pero muchos volvieron por la tarde con velas en sus manos y lágrimas en los ojos para llorar la pérdida con el resto de los compañeros del instituto.

Los alumnos de décimo grado volaban de vuelta a casa después de haber disfrutado de un programa de intercambio de una semana en España, concretamente en el instituto Giola, en Llinars del Vallès, cerca de Barcelona.

"Era un programa de intercambio de español y volvían a casa después de haber disfrutado, probablemente, de la mejor etapa de sus vidas", dijo Sylvia Loehrmann, ministra de Educación del estado de Renania del Norte-Westfalia.

"Es tan trágico, tan triste, inconmensurable", dijo. La mayor parte de los alumnos tenían en torno a los 15 años.

El alcalde de Haltern am See, Bodo Klimpel, dijo que la noticia de que un avión procedente de Barcelona había desaparecido se extendió rápidamente por toda la escuela, y que los alumnos comenzaron a investigar por su cuenta para intentar averiguar algo más sobre el destino de éste.

"Entonces, cuando el avión no aterrizó y eran incapaces de contactar a sus amigos y compañeros de clase por teléfono, asumieron que había ocurrido lo peor", dijo el alcalde.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario