- ámbito
- Edición Impresa
Lanús es un gran campeón

Ismael Blanco y su festejo loco ante la bronca de los brasileños. Lanús le ganó a Ponte Preta y se llevó la Copa Sudamericana. Ahora sueña con ganarle a Newell’s y conseguir el torneo Inicial.
Su segundo título internacional en la historia y el primero de Guillermo Barros Schelotto como técnico.
Ponte Preta, en cambio, mostró todas sus debilidades y, aunque luchó y buscó cambiar la historia, no tuvo argumentos futbolísticos para hacerlo.
El paraguayo Víctor Ayala jugó un gran partido y fue el protagonista casi absoluto del primer gol, porque luchó una pelota en la mitad de la cancha y después de eludir a dos rivales tocó a Ismael Blanco que se la devolvió justa frente al arco para poner el 1 a 0.
El segundo nació de un desborde de Oscar Junior Benítez (otro de gran actuación), centro, cabezazo de Santiago Silva, el arquero da rebote y Blanco la mete, cuando terminaba el primer tiempo.
Con el 2 a 0, Lanús graduó el partido, pero la victoria jamás corrió riesgo. Ponte Preta nunca fue peligroso y los minutos fueron corriendo a favor del equipo argentino.
Los minutos fueron corriendo y los brasileños desesperándose, mientras Lanús buscaba un contraataque para ampliar el marcador, pero sin esforzarse demasiado.
Lanús se llevó la Copa Sudamericana, pero sueña con terminar el año con un doblete ganando el torneo Inicial. Casi no tendrá festejo, porque hoy vuelve a concentrarse para el partido en Rosario.
Dejá tu comentario