13 de agosto 2009 - 00:00

Lanza hoy Scioli plan de inclusión

Baldomero Álvarez de Olivera
Baldomero Álvarez de Olivera
 Buenos Aires - El gobernador justicialista Daniel Scioli pondrá en marcha hoy el programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, una iniciativa que apunta a garantizar el acceso a recursos y oportunidades para el desarrollo personal y la integración social de niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Scioli encabezará el acto que se realizará a partir de las 11.30 en la Gobernación provincial, en La Plata, con la presencia del flamante ministro de Desarrollo Social local, Baldomero Álvarez de Olivera, y de intendentes y empresarios de la provincia.

Exportación

Precisamente, exporta así Álvarez de Olivera a los 134 distritos de la provincia un programa que ya fue implementado en Avellaneda cuando era intendente.

Según se informó, se trata de un programa de inclusión, dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años, a través de un trabajo conjunto entre el Ejecutivo, el sector empresarial y la comuna.

La «responsabilidad social compartida» -explicaron las fuentes- abarcará el diseño, promoción, ejecución y aportes por parte del Estado y la conformación de una red de contención y acción desde la comunidad, mientras que las empresas destinarán recursos y oportunidades laborales para los jóvenes.

El programa prevé desarrollar actividades formativas para revincular a los jóvenes con la escuela; recreativas, deportivas y artísticas para estimular su creatividad y fortalecer su relación con la comunidad y de capacitación y formación en habilidades socio-laborales, incluyendo el aprendizaje de oficios.

Promueve además redes de protección frente a las adicciones, articulando acciones para brindar contención y tratamiento a los chicos en situación de riesgo por consumo de drogas y/o alcohol mediante la intervención de los Centros de Prevención de las Adicciones (CPA).

Con el objetivo de garantizar el derecho al trabajo decente, el plan articulará acciones con escuelas técnicas, agrotécnicas, universidades, empresas y sindicatos con el fin de vincular la oferta formativa con la demanda del mercado laboral.

Se organizarán cursos en los que se dictarán materias vinculadas con formación general y otras específicas en los oficios, y se realizarán prácticas laborales en empresas, para adquirir experiencias en ámbitos reales de trabajo.

Dejá tu comentario