Lanzan plan productivo bonaerense

Edición Impresa

Buenos Aires - El gobernador Daniel Scioli puso en marcha el Plan Estratégico Productivo provincial, que incluye una fuerte apuesta a sustituir importaciones, aumentar las exportaciones bonaerenses y fomentar la industrialización de la ruralidad. El mandatario estuvo acompañado por representantes de cámaras empresa-rias, rectores de universidades, legisladores y parte de su ga-binete.

«Este plan se amplía a las oportunidades de producción que se nos presentan de acuerdo con las características geográficas de nuestra provincia», afirmó Scioli junto al ministro de Producción, Cristian Breitenstein, en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno.

Durante el encuentro también se firmó un convenio con las cámaras empresariales y con una quincena de universidades para la ejecución de las tareas y servicios que se acuerden para la elaboración del plan.

Coincidencia

Participaron las autoridades de varias universidades nacionales y también el titular de la UIPBA, Osvaldo Rial; de Cepba, Aladino Benassi; de FEBA, Raúl Lamacchia; de ADIBA, Juan Carlos Uboldi; y de UCySPBA, Santiago Iuzzolino.

«Coincidimos con esta iniciativa que seguirá mejorando las condiciones para invertir, acompañando esos procesos con financiamiento competitivo», sostuvo Rial. En tanto, Lamacchia puntualizó la importancia de la decisión política del gobernador de elaborar un plan a mediano plazo, juntamente con los sectores empresarios, donde uno los ejes clave será la industrialización del interior bonaerense.

Dejá tu comentario