Lanzan universidad argentino-alemana

Edición Impresa

La Argentina y Alemania se aprestan a lanzar en conjunto una universidad binacional, que sería la primera de ese tipo para nuestro país y la segunda para la principal potencia europea, que ya cuenta con un convenio similar con Francia.

Ayer se conocieron detalles de un proyecto que ya había sido lanzado en oportunidad de la visita a Buenos Aires, del ministro de Relaciones Exteriores germano, Guido Westerwelle, a comienzos de marzo.

La red universitaria estará financiada en tercios iguales por los Estados argentino y alemán, y por las empresas del país europeo radicadas en nuestro país. Cada parte integró hasta ahora más de 300.000 euros. Por ello, en la presentación realizada ayer en la sede de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemán participaron el ministro de Ciencia, Lino Barañao; el embajador Günter Kniess; y el titular de VW, Viktor Klima.

El plan, que vería sus primeras concreciones en los próximos meses, no contempla la creación de una casa de estudios tradicional, con edificios y oferta de carreras, sino que aspira a crear una red interuniversitaria que facilite el intercambio, que ya es considerable, de estudiantes y profesores, así como la revalidación de títulos. Nanotecnología y biomedicina serían dos de las áreas que se desarrollarán desde un comienzo, aunque el programa prevé una integración a todo tipo de disciplinas.

Dejá tu comentario