Lanzaron leasing inmobiliario para proyectos productivos

Edición Impresa

Es para la compra de plantas radicadas en parques industriales y de inmuebles con destinos productivos.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) lanzó el leasing inmobiliario para el financiamiento de desarrollos productivos. La herramienta, primera de este tipo en el mercado argentino, está destinada a pymes y grandes empresas que busquen adquirir plantas radicadas en parques industriales y bienes inmuebles con fines productivos.

La iniciativa fue presentada ayer por el presidente del banco, José Ignacio de Mendiguren y el director de la entidad y titular de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA), Nicolás Scioli.

Durante el anuncio Mendiguren señaló: “Como banco de desarrollo estamos a la vanguardia en el diseño y la implementación de instrumentos que estén al servicio de los sectores productivos. Hoy estamos presentando una herramienta innovadora y única en el mercado para impulsar la radicación de más empresas en parques industriales. A través del leasing inmobiliario queremos que crezcan esos polos productivos donde se agrega valor, se genera trabajo y se impulsa el desarrollo del país”.

Por su parte Nicolás Scioli sostuvo: “Esta nueva línea es la consecuencia de un trabajo conjunto iniciado hace un tiempo entre ALA, el Gobierno Nacional y BICE para darle al sector productivo un instrumento estratégico para la compra de inmuebles destinados a la producción. El leasing es una alternativa de financiamiento clave porque contempla beneficios impositivos que redundan en una reducción del costo financiero total”.

La implementación de esta herramienta fue posible a partir de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 152/2022 firmado por el presidente Alberto Fernández, que habilitó una reducción de diez a cinco años en los plazos de un contrato de leasing para un inmueble no destinado a vivienda, permitiendo la obtención de beneficios fiscales en un lapso menor. La nueva línea de BICE comprende la adquisición de plantas, edificios o galpones en todo el país donde se produzcan bienes o servicios. El financiamiento será en pesos, con un plazo mínimo de 5 años y un monto de hasta el 90% del límite máximo vigente en BICE. En función del proyecto y del tamaño de la empresa, contempla distintas bonificaciones de tasa.

Dejá tu comentario