26 de octubre 2023 - 00:00

Larreta: “Las dos opciones son muy malas para los argentinos”

Mandatario porteño admitió “tensiones” en el PRO y reconoció que no fue invitado a una reunión clave. Massa “es la reelección del desastre” y Milei “un salto al vacío”, para el jefe de Gobierno.

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta

La jornada, frenética para Juntos por el Cambio, desató confusiones hacia el interior de la coalición opositora particularmente cuando Patricia Bullrich manifestó, en una conferencia de prensa, que apoyaba a Javier Milei en el balotaje. Algunos dirigentes del PRO se vieron obligados a aclarar sus posiciones como es el caso del propio Horacio Rodríguez Larreta quien ya había explicado que no tiene coincidencias con el libertario. Entre otros también María Eugenia Vidal se pronunció y Jorge Macri eludió una definición.

Larreta, en la sede del Gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios, se mostró solo al momento de disponerse a dar su posición en la feroz interna de Juntos por el Cambio.

El jefe porteño arrancó con que “son días difíciles, la inseguridad, trabajo difícil de conseguir y en Juntos por el Cambio sufrimos una gran derrota”. Luego aseguró que “el resultado del domingo nos pone a todos frente a un dilema” y que “las dos opciones son muy malas para todos los argentinos. Lo que dije en la campaña lo digo ahora, Massa es la reelección del desastre de este Gobierno... es darles la educación a los sindicalistas, seguir viviendo con miedo... cada día estamos peor. Yo siempre me enfrenté con el kirchnerismo y quiero terminar con los rumores no hay ninguna posibilidad de que yo integre un gobierno kirchnerista”.

“Milei es un nuevo populismo, un salto al vacío y no creo en nada de lo que propone. No creo en la educación de los voucher, no quiero en los ataques a la prensa, al Vaticano no creo” y recordó que le Milei le dijo que lo iba a pisar y lo iba a matar. De esa manera mostró su diferencia con Patricia Bullrich, quien salió a manifestar su apoyo a Milei.

Larreta repitió más de tres o cuatro veces que él trabajará para la unidad de Juntos por el Cambio. “Son mis convicciones, soy coherente con mis convicciones, por eso no puedo apoyar a ningún candidato que lastime a los argentinos”, sostuvo Larreta y aseguró que “hay una tercera alternativa que es trabajar para hacer de Juntos por el Cambio una posición sólida”.

“Yo voy a pelear por sostener la coalición lo más grande posible que es un freno para cualquiera de estas dos alternativas. Voto por la unidad, somos muchos los que priorizamos que tenemos que estar juntos”.

Al responder preguntas, el jefe porteño aseguró que no había sido invitado ni conocía la reunión de la noche anterior en la que estuvieron Milei, Bullrich y Mauricio Macri, entre otros. “Me desayuné con sorpresa de esa reunión”, dijo Larreta y remarcó en cuanto a las declaraciones de Bullrich que “tengo una posición diferente”.

¿Estuvo en reunión
con Milei?

Sobre la interna desatada, admitió que “las tensiones son obvias. Lo que yo voto es mantener la unidad lo mayor posible, tenemos que estar lo más juntos posibles y la mayor cantidad”.

Aseguró que ayer cada uno dio su posición y que en el PRO no hay posición común.

Acerca de si se sintió traicionado ante reunión sorpresiva destacó que “yo expresé mi claro malestar sobre reuniones secretas y acuerdos que no conocemos”.

La exgobernadora María Eugenia Vidal se pronunció en las redes sociales. Dijo que siempre trabajó para al PRO y por Juntos por el Cambio y contó, por Twitter que “esta mañana decidimos, en una reunión del PRO, que cada dirigente se exprese libremente”.

Vidal dio de esa manera un sentido a las declaraciones de Bullrich definiendo que eran individuales.

“No creo que lo que diga ningún político, incluyéndome, defina el voto de los argentinos. No hay libertad de acción para los ciudadanos porque ya somos libres. Cada uno decide y es responsable de su voto” y expresó .”Voy a ser coherente con lo que dije y representé siempre. Desde el 2003 me encuentran en el mismo lugar: en la vereda de enfrente del populismo. Por eso no voy a apoyar a ninguno de los dos candidatos, ni voy a ser parte del gobierno de ninguno de los dos. Como a millones de argentinos, ninguno me representa”.

También agregó Vidal que “para los que especulan sobre que esta posición es funcional al massismo, quiero ser clara: Soy la misma que les ganó a los que gobernaron 28 años la Provincia de Buenos Aires. La misma que peleó contra las mafias que ellos integran. La misma que una y otra vez dijo que Massa es el responsable de esta inflación insostenible y de todas las fallas que tiene hoy la economía de nuestro país. Él es kirchnerismo”.

En cambio, Jorge Macri eludió el tema sosteniendo: “Yo voy a dar mi postura y mi posición, pero antes de eso estoy pensando en enviarles a los dos candidatos una carta para saber qué postura tienen en temas como ser la coparticipación, el viaducto del tren Sarmiento, los presos que están en las cárceles de la Ciudad y no se los llevan al Servicio Penitenciario, si nos van a transferir la terminal de ómnibus de Retiro o el puerto de la Ciudad. Recién ahí cuando tenga respuesta a estos temas les podré decir a los porteños qué posición tienen ellos con respecto a la Ciudad. Si adelanto ahora mi posición personal por ahí ni me contestan la carta”.

Dejá tu comentario