Las Leonas ya están en semis

Edición Impresa

El seleccionado femenino de hockey sobre césped superó 3-2 a su par de China en los cuartos de final del Champions Trophy que se disputa en Rosario y quedó entre las cuatro mejores del torneo.

El partido ante China se esperaba como un cotejo duro y así fue ya que recién a cinco minutos para el cierre, Argentina logró inclinar la balanza en el marcador.

Con goles de Noel Barrionuevo, de penal, en el primer tiempo y Carla Rebbecchi más Rosario Luchetti en el complemento, Argentina selló la clasificación en lo que fue un partido más que duro para las dirigidas por Carlos Retegui.

China nunca se rindió y logró la igualdad en dos oportunidades durante la segunda mitad, pero el conjunto local sacó a relucir el corazón que lo caracteriza y terminó llevándose un triunfo que lo lleva a jugar, el sábado a las 20, contra Holanda, el campeón defensor, que derrotó 3 a 0 a Nueva Zelanda.

La otra llave la protagonizarán Alemania, que superó 3-2 a Japón y Gran Bretaña, que hizo lo propio, 4-1, ante Corea del Sur.

Dejá tu comentario