Latinoamérica completó sus envíos a los Oscar

Edición Impresa

Con la designación el viernes de "Zama", de Lucrecia Martel, para representar a la Argentina en la preselección de los premios Oscar de la Academia de Hollywood al Mejor Film en Lengua no Inglesa, se completó la lista latinoamericana que entrará en la competencia.

La chilena "Una mujer fantástica", de Sebastián Lelio, parte con buenas opciones de entrar tanto en la lista de 9 preseleccionadas como en la definitiva de 5 candidatas gracias al Oso de Plata al mejor guión de la pasada Berlinale. Protagonizado por una actriz transexual, Daniela Vega, el film trasandino, a juzgar por los críticos, se erige como el gran favorito. Venezuela presentará "El Inca", de Ignacio Castillo, basada en el boxeador Edwin "Inca" Valero, quien tras noquear a los 27 contrincantes que enfrentó mató a su esposa horas antes de suicidarse en prisión, lo que provocó la censura del film en su país para proteger la integridad de sus hijos. México enviará "Tempestad", de la directora de origen salvadoreño Tatiana Huezo. Brasil irá con "Bingo: o rei das manhãs" ("Bingo, el rey de las mañanas"), de Daniel Rezende, la biografía de un payaso y famoso presentador de televisión que terminó enloqueciendo por falta de reconocimiento, ya que siempre aparecía maquillado en su programa, lo que lo hizo caer en las drogas.

Colombia envía "Pariente", de Iván Gaona, una historia de amor atravesada por la muerte en una zona de conflicto armado. Perú el film de Jonatan Relayze, "Rosa Chumbe", sobre una policía alcohólica y pobre que queda a cargo de su pequeño nieto cuando su hija lo abandona y se roba sus ahorros, por lo que decide ir a la procesión del Señor de los Milagros para pedirle ayuda.

Bolivia presentará "Viejo calavera", de Kiro Russo, sobre el submundo de la minería. República Dominicana, "Carpinteros, de José María Cabral. Por Uruguay va "Otra historia del mundo", de Guillermo Casanova, sobre la vida de dos familias unidas a través del tiempo. Panamá, "Más que hermanos"; Ecuador el film Ana Cristina Barragán, "Alba", y Paraguay tendrá a "Los Buscadores", un "'Indiana Jones' a lo paraguayo", de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, los mismos directores de "7 cajas".

Dejá tu comentario