- ámbito
- Edición Impresa
Laura Hatton: una voz notable del jazz local

Reconocida y con importante actividad como docente, es menos habitual encontrar a Laura Hatton editando nuevos discos y su presencia en la cartelera porteña ha tenido la intermitencia que la misma dinámica de la sobreoferta está marcando. Pero, no caben dudas de que Laura Hatton tiene una de las voces más atractivas del panorama jazzero actual y que a eso suma una expresividad que la convierte en una artista para tener siempre en cuenta.
Su último álbum -el tercero de su serie personal- es, como la mayor parte de su vida solista, un CD de jazz. Lo dicen los muy buenos músicos argentinos con los que grabó: Rodolfo Gorosito, Oscar Giunta, Alfredo Remus, Mariano Díaz, Ruy Alonso, Norberto Córdoba, Juan Tarsia, Santiago Giacoge, Gustabo Liamgot, en formaciones pequeñas y variables. Lo dice el repertorio, que va de Thelonious Monk, Charles Mingus -con las letras de Joni Mitchell- y de Duke Ellington a nuestro compatriota Sergio Mihanovich. Lo dice además, y sobre todo, el modo en que encaró las canciones. Y tenemos que sumar, a manera de bonus track y con el respaldo del pianista Liamgot, su «fuera de programa» con la zamba «Estampa de río crecido» de Carlos Aguirre y Natalia Damadian.
Para los interesados en escucharla en vivo, vale la pena decir que Hatton estará presentando su disco por estos días en diferentes escenarios de la ciudad y en el festival de jazz en el mes de noviembre.
Ricardo Salton


Dejá tu comentario