31 de agosto 2017 - 00:00

Le pueden quitar puntos a Newell’s

Newell's Old Boys deberá presentar en los próximos cinco días una declaración jurada sobre la cancelación de las deudas o comenzará a sufrir quita de puntos, según una intimación enviada al club por las autoridades de la Superliga de fútbol argentino en cumplimiento de su estatuto. La intimación llega en medio de versiones encontradas: el pago de cinco millones de pesos de los salarios de junio del plantel profesional de Newell´s habría sido retenido por el juez rosarino Fabián Bellizia o no habría sido depositado por los dirigentes "rojinegros" en la cuenta de Futbolistas Argentinos Agremiados.

"En Agremiados hay dos versiones: la primera, que el juez Bellizia, a cargo del control de la comisión directiva de Newell´s en el marco de la ley de salvataje financiero de las entidades deportivas, retuvo el pago y no lo liberó; y la segunda que directamente los dirigentes no hicieron el pago", abundó un allegado a las febriles negociaciones que lograron el acuerdo por el que el club saldó una deuda de 25,6 millones de pesos con el plantel profesional el jueves último.

Agremiados pidió una sanción para Newell´s por haber adulterado un documento en el pago del salario de junio del plantel profesional, informó este mediodía el secretario ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, Pablo Toviggino.

El dirigente abundó que "Marchi pide una sanción por el pago de cinco millones que fue adulterado, que después de la reunión que hubo con todos los clubes ahora le corresponde el doble, es decir que la primera es el descuento de tres puntos y ahora es de seis puntos. Esto es una planilla donde dice que habían depositado". En Newell's niegan la versión y dicen que "tienen el libre deuda".

Dejá tu comentario