Leonas finalistas de la Champions

Edición Impresa

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, se clasificó finalista de la Champions Trophy al empatar 2 a 2 con Holanda, considerado el mejor equipo del mundo.

Noel Barrionuevo -goleadora del campeonato- fue la autora de los dos tantos argentinos, con los que abrió el marcador y marcó el empate decisivo, en tanto que Kim Lammers igualó para las holandesas y Maartje Paumen desniveló transitoriamente.

Mañana, Las Leonas tendrán enfrente a Alemania, que necesita de una victoria, aunque depende de otros resultados para poder llegar al partido decisivo, para el cual sólo están clasificadas las argentinas.

El primer tiempo tuvo un trámite aburrido, ya que no hubo grandes ataques y ni siquiera córneres cortos.

El juego cambió en la segunda parte porque Argentina ya tuvo más tiempo la bocha y contó con llegadas de Silvina D'Elía y Barrionuevo, mientras que Holanda no atinaba a tomar el protagonismo.

En la inmediata chance que tuvo Barrionuevo no la desperdició, porque marcó a los 8 tras un córner corto.

Holanda siguió congelada y Argentina buscó más, lo tuvo otra vez Barrionuevo y García, en la misma jugada, pero la arquera volvió a responder.

En la primera reacción tras la apertura del marcador, Holanda logró igualar cuando Minke Smeets cedió a Lammers, desmarcada en el área, quien convirtió cuando iban 14 minutos.

A los 19 fue Paumen quien convirtió con un bochazo que entró por sobre la arquera Belén Succi. Inmerecida la ventaja holandesa, las chicas dirigidas por Carlos «Chapa» Retegui pasaron su peor momento, hasta que lograron la reacción.

Tras dos llegadas de Carla Rebecchi y Alejandra Gulla, volvió a aparecer Barrionuevo tras otro córner corto y la mandó adentro del arco.

Resultados. En otro partido de la jornada, Australia goleó a Inglaterra por 4-0 y mañana dirimirá ante Holanda, segundo en la tabla de posiciones, al otro finalista del torneo.

Argentina le lleva dos puntos a Holanda, tres a Australia y cuatro a Alemania.

Dejá tu comentario