- ámbito
- Edición Impresa
Leonela: autopsia confirma suicidio
Mientras tanto, familiares y amigos despidieron ayer los restos de la menor en una sala de velatorios de la localidad bonaerense de Haedo, para luego darle el último adiós en un cementerio de Morón.
Leonela había sido vista por última vez el pasado jueves y durante dos días fue intensamente buscada hasta que el sábado fue encontrada sin vida a pocos metros de su casa, en una propiedad lindera a la vivienda en la que vivía con su familia.
Tras el hecho, Leonel Gómez, padre de la víctima, indicó que Leonela era fanática de Justin Bieber y que hace poco había empezado a tener otro comportamiento. El hombre mencionó que su hija se había cortado el pelo, quería vestirse de otra manera, más al estilo "varoncito", y que un día dijo que le gustaban las chicas.
El fiscal Sergio Di Leo contó, además, que se peritaron las redes sociales que usaba la menor y el celular, y hallaron que Leonela participaba en un grupo cerrado de Facebook, bajo el nombre GAO, en el que se hacía llamar Paola y en el que los jóvenes hablaban de problemas que tenían con sus familias. En su perfil de la red social, Paola tenía 19.851 seguidores, y uno de sus últimos comentarios fue: "Quiero dormir para siempre".
Además, los investigadores descubrieron también que la niña había ingresado a páginas de internet en las que habría averiguado cómo suicidarse. "No somos ni una secta ni una tribu. Somos una familia buscando a una persona que amamos en un mundo corrupto y en donde siempre le echan la culpa a los que están siempre para ayudar, por buenitos. Yo sigo esperando que vuelvas Pao, te amo, te amamos y te queremos de vuelta", había escrito una de las integrantes del grupo horas antes de que apareciera muerta.
Dejá tu comentario