Las ventas por el Día de las Infancias en los comercios minoristas pyme subieron 1,6% en términos reales frente a la misma fecha del año pasado, impulsada por el aumento en el rubro Jugueterías, que tuvo un aumento anual de 10,4%.
- ámbito
- Edición Impresa
Leve recuperación de las ventas por el Día del Niño
El ticket de ventas promedió los $5.367 y los comercios relevados marcaron como característica que el cliente se orientó a productos económicos, según un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en 338 comercios de todo el país.
Según el informe, sólo el 52% de los locales hicieron alguna promoción, son 10,6 puntos menos que el año pasado (62,6%), sobresaliendo especialmente los descuentos por pagos en efectivo y precios especiales para productos en liquidación.
En Calzado, las ventas cayeron 5,9% frente al 2021 en términos reales, con un 45,3% de los negocios medidos con menores ventas de las esperadas y la mayoría de las compras realizadas en tarjetas y en cuotas, con un ticket promedio por compra fue de $6.263.
Equipos de audio y video, celulares y accesorios tuvieron una caída en las del 2% frente al año pasado, luego de las dificultades que manifestaron los comerciantes para conseguir variedad de productos importados, con el 60% de los empresarios que vendieron igual o más de lo esperado y un ticket promedio fue de $6.040.
El rubro de Indumentaria y accesorios fue el que tuvo la mayor caída en ventas: -6,9% frente a la misma celebración del año pasado y un ticket promedio de $5.161.
“Tuvieron salida productos económicos, marcando diferencia con otros años, donde se aprovechaba la fecha para gastar priorizando calidad y dimensión del regalo.


Dejá tu comentario