15 de mayo 2009 - 00:00

Lista de Carrió sólo para menores de 40

Elisa Carrió ayer, al presentar la lista de candidatos a legisladores porteños. Detrás de la dirigente murmuran Alfonso Prat Gay (der.) y Fernando Sánchez.
Elisa Carrió ayer, al presentar la lista de candidatos a legisladores porteños. Detrás de la dirigente murmuran Alfonso Prat Gay (der.) y Fernando Sánchez.
Elisa Carrió presentó formalmente ayer a sus candidatos a legisladores porteños para las urnas de junio, con un discurso de corte generacional. Ese propósito, de llevar a menores de 40 en la tira local de diputados, le generó algunos resquemores internos, como el haber vetado al ex jefe de Gobierno Enrique Olivera -actual titular del bloque de la Coalición Cívica en la Legislatura de la Ciudad- como primer candidato a repetir el cargo. Sin embargo, el DNI le permite a Olivera ser ahora el cuarto candidato a diputado nacional, detrás de Carrió en las listas de la alianza de la Coalición Cívica con el radicalismo. En el Kitchen & Bar Machiavello -emblemático nombre-, ubicado sobre la avenida Corrientes del centro porteño, Carrió hizo la presentación tras arribar de un acto en el Chaco junto con el titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales. En el centro de la escena, la candidata estuvo escoltada por el primer postulante a diputado nacional, Alfonso Prat Gay, y el primer candidato a legislador porteño, Fernando Sánchez (actual diputado nacional).

Así la dirigente elogió «que podamos renovar la política y mostrar la lista más joven de candidatos a diputados que quizá haya tenido la Ciudad de Buenos Aires».

Le dijo a ese plantel de postulantes que «tienen la enorme responsabilidad de ser serios, intransigentes y de ser responsables del futuro de la Ciudad y del futuro del país», y les pidió «no ser frívolos y tener principios».

Luego les advirtió que «seguramente todos ustedes van a tener muchas tentaciones», pero que considera que «van a estar a la altura de las circunstancias».

«Si ustedes son sensibles y humildes y si estudian todos los días como si fuera la primera vez, seguramente la Ciudad de Buenos Aires va a tener otros proyectos», aconsejó Carrió a sus acolóticos candidatos.

La dirigente remató la presentación con un «ojalá sea la última vez que yo esté, que me toque estar sentada como candidata a diputada de esta amada Ciudad de Buenos Aires y que en las próximas elecciones y por los muchos años que vienen, ustedes gobiernen y actúen ya por sí solos y por sí mismos en la Ciudad».

Entre los presentes estuvieron Ricardo López Murphy, Patricia Bullrich, y los candidatos Juan Pablo Arenaza, Rocío Sánchez Andía, Rubén Campos, Claudio Damián Presman, Adriana Montes, Marcelo Meis y Maximiliano Ferraro, entre otros.

Dejá tu comentario