Lista K porteña sueña con poder festejar segundo puesto
El kirchnerismo que disputará las PASO para armar la lista que competirá en el cuarto oscuro de octubre se da aliento con volver a tener el segundo puesto en los resultados electorales. Lo animan los sondeos que, de todas maneras, pronostican una gran distancia con la lista del oficialismo, y poca diferencia con el tercer puesto que podría ocupar el exministro Martín Lousteau.
Cierre. La lista Unidad Ciudadana que encabeza Daniel Filmus cerró ayer la campaña en la Capital Federal con críticas al Gobierno nacional.
El kirchnerismo porteño competirá el domingo en las PASO, propiamente dichas, ya que jugarán tres listas para la confección de la boleta que llevará al cuarto oscuro de octubre. La lista principal, que encabeza el eterno candidato Daniel Filmus, cerró ayer su campaña con un reproche a Elisa Carrió y con la convicción que podrán obtener el segundo puesto en la grilla de resultados, pero con gran diferencia con respecto a la agrupación Vamos Juntos (Cambiemos light para la Capital) que considera poder duplicar en votos a esos rivales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Así, Filmus replicó a los dichos de Carrió (ver nota en pág. 10), quien dijo que el Gobierno no cometió "errores no forzados". El candidato a diputado nacional dijo que quería " debatir con lo que planteó en el cierre la doctora Carrió. Ella pidió perdón por lo que llamó los 'errores no forzados' del Gobierno. No son errores no forzados, son políticas destinadas a privilegiar a unos pocos y a dañar a la mayoría".
El acto se realizó en el auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en el centro porteño.
En el escenario compartieron la puesta el candidato a diputado local, acompañado arriba del escenario por Mariano Recalde y entre otros, la titular del bloque PJ de la Legislatura porteña, María Rosa Muiños.
Filmus se salió algo del libreto, ya que hasta ahora la campaña K apuntaba específicamente contra las medidas del Gobierno nacional, con poca mención de los otros candidatos rivales. El postulante K cerró el acto sacándole una tarjeta amarilla al Presidente y pidiendo a los porteños que "voten el domingo contra el ajuste porque si no le hacemos una advertencia a Macri, el ajuste en octubre será peor y todos seremos golpeados".
Mostró la lista de Unidad Ciudadana en la Ciudad junto al resto de los candidatos y dijo que esa "boleta de Unidad Ciudadana porteña es la esperanza que le dirá al Gobierno: basta de ajuste".
Su lista compite con una boleta que encabeza Itaí Hagman y otra que lleva de primer candidato a diputado nacional a Guillermo Moreno. Cada lista debe otener como mínimo el 15% de los votos del total que obtenga Unidad porteña para entrar en el reparto y poder participar en las elecciones generales de octubre.
Para Filmus, la mejor elección será "volver a ser la segunda fuerza política en la Ciudad para luego en octubre pelear por una victoria que le diga claramente a este gobierno que así no podemos seguir".
Dejá tu comentario