5 de mayo 2009 - 00:00

Llegó el Hyundai Veracruz

A tres meses de su lanzamiento en Europa (bajo la denominación ix55), Hyundai Motor Argentina presentó su nuevo vehículo utilitario deportivo de lujo para 7 pasajeros, el Veracruz 4x4.

El todoterreno fue desarrollado durante 26 meses con una inversión de 222 millones de dólares y sus líneas han sido creadas en el centro de diseño de Irvine (California).
El todoterreno fue desarrollado durante 26 meses con una inversión de 222 millones de dólares y sus líneas han sido creadas en el centro de diseño de Irvine (California).
El modelo está basado en una plataforma de segmento «D» (SUV grandes) y busca posicionarse como alternativa a los 4x4 premium y crossovers japoneses y alemanes. El Veracruz fue desarrollado bajo el nombre en código EN durante 26 meses con una inversión de 222 millones de dólares y sus líneas fueron creadas en el centro de diseño de Irvine (California). Cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0.35, uno de los mejores de su segmento, y un equipamiento de seguridad y confort muy elevado. Producido en Ulsan, Corea del Sur, desde su lanzamiento en 2007 (en Europa, enero 2009) se han comercializado más de 97.000 unidades, principalmente en Estados Unidos.

En cuanto a su motorización, existe una opción naftera V6 de 3.8 litros y 260 CV de potencia y un motor diésel completamente nuevo de 3 litros, 6 cilindros en V con una potencia máxima de 240 CV y un torque de 46 kgm. Este último, denominado S-engine, fue desarrollado por el departamento de motores del centro Hyundai Namyang durante 49 meses con un costo de investigación de 233 millones de dólares y es el primer motor diésel de 6 cilindros en V de la marca. Ambos motores utilizan una transmisión automática de 6 velocidades de última generación con accionador secuencial. El sistema de tracción es del tipo «torque on demand» de gestión electrónica, con posibilidad de bloquear 50/50 la distribución de la fuerza entre ambos ejes mediante el modo 4WD lock.

Con respecto a la seguridad, cuenta con frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y EBD, control de tracción y estabilidad (ESP), airbag múltiples (frontales, laterales y de cortina delanteros y traseros), luces de xenón, apoyacabezas delanteros activos, sistema de autonivelación de suspensión trasera, y espejo retrovisor antideslumbramiento con brújula, entre otros.

En confort se destacan: tapizado de cuero negro en las 7 plazas, climatizador automático bi-zona con control de calidad de aire (AQS), salidas en las 7 plazas y control de temperatura y flujo en las plazas traseras, control de velocidad crucero, asientos delanteros de regulación eléctrica calefaccionados, acceso y arranque por proximidad (intelligent key), sistema de acceso fácil (retracción automática de asiento y volante al ascender y descender), y equipo de audio compatible con Mp3 con 8 parlantes Infinity y conectividad ipod.

Los precios bonificados de lanzamiento para la Argentina son: u$s 59.000 para la versión naftera 3.8 V6 full Premium, y u$s 66.000 para la versión diésel 3.0 V6 full Premium.

Dejá tu comentario