23 de febrero 2009 - 00:00

Lleva siete arriba

Radamel Falcao García se abraza con Cristian Fabbiani. River volvió a ganar y es uno de los punteros del campeonato.
Radamel Falcao García se abraza con Cristian Fabbiani. River volvió a ganar y es uno de los punteros del campeonato.
River no jugó bien, pero ganó y se sumó al lote de los punteros. Algo que parecía imposible cuando empezó este campeonato, después de un histórico último puesto en el torneo Apertura y un flojo rendimiento en el verano, donde no ganó ningún partido.
¿Cuáles fueron las virtudes de River para ganar? En principio su efectividad, porque no llegó mucho al área de Banfield, pero marcó dos goles. El primero de tiro libre con la pericia de Abelairas y el despiste de los jugadores de Banfield que pensaron que era «indirecto» y por eso cargaron contra Juan Pablo Pompei y el segundo por la calidad individual del colombiano Radamel Falcao García, que aprovechó un contraataque para poner cifras definitivas. Banfield fue superior a lo largo de los 90 minutos y creó las situaciones más claras de gol, pero no las pudo convertir y por eso se quedó con las manos vacías.
La figura de River fue su arquero Ojeda, que esta vez no tuvo fallas y con sus atajadas respaldó el triunfo. Cuando el partido estaba más complicado, Gorosito hizo entrar otra vez al «Ogro» Fabbiani, que esta vez no tuvo intervenciones relevantes, pero terminó festejando su tercer triunfo consecutivo, con lo que se convirtió en el amuleto del técnico. River llegó a la punta y consiguió siete puntos sobre nueve que sirven para calmar las aguas y poder trabajar tranquilos.

Dejá tu comentario