Lola: detienen a albañil buscado con identikit

Edición Impresa

  El hombre apodado "Conejo", que estaba siendo buscado como sospechoso del homicidio de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada frente a la playa de Barra de Valizas, fue detenido ayer en esa localidad uruguaya, informaron fuentes policiales y judiciales.

El vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, confirmó que el detenido (el décimo que tiene la causa desde que comenzó la investigación del homicidio) es el hombre cuyo rostro había sido difundido el lunes en la web del Ministerio del Interior y que estaba siendo buscado como principal sospechoso del crimen.

Se trata de un hombre de entre 45 y 50 años, ojos marrones claros y de 1,70 metrosde altura, quien había trabajado en la reparación del techo de una casa de Valizas el fin de semana del sábado 27 y domingo 28 de diciembre de 2014, cuando fue vista por última vez la adolescente.

El hombre fue apresado ayer en la localidad de Valizas y quedó a disposición de la jueza letrada de primer turno del Departamento de Rocha, Marcela López, quien posiblemente le tome declaración indagatoria recién hoy. Tras la detención del sospechoso, la jueza ordenó la realización de varias diligencias a la Policía de Rocha, las cuales se estaban desarrollando al cierre de esta edición.

Durante la jornada de ayer habían declarado ante la jueza López cuatro hombres que tenían algún tipo de vínculo con "Conejo" y todos ellos coincidieron en que el sospechoso había estado trabajando en Valizas ese fin de semana, pero que luego no lo habían vuelto a ver.

Uno de ellos era su compañero de trabajo ese fin de semana, quien agregó que el domingo 28 de diciembre "Conejo" estuvo trabajando en el techo de una casa de Valizas hasta las 15 y que, luego, se retiró y regresó pasadas las 18. Además, este testigo dijo que "Conejo" regresó con comida, a pesar de que no tenía dinero, y que tras preguntarle de dónde había sacado la plata para comprar la comida, el sospechoso respondió que la había encontrado en la playa.

Los investigadores presumen que en ese horario fue asesinada la adolescente argentina, cuyo cadáver fue hallado enterrado en proximidades de la costa, en Valizas, con heridas cortantes en distintas partes del cuerpo. En tanto, la jueza aguardaba el resultado de los peritajes realizados al teléfono celular de Lola, el cual quedó en la casa de su madrina.

Dejá tu comentario