16 de septiembre 2011 - 00:00

Lorenzo busca reducir distancia

El vigente campeón mundial de MotoGP, Jorge Lorenzo, intentará este fin de semana ante su público español en el Gran Premio de Aragón de motociclismo reducir su distancia con el actual líder del campeonato en la categoría reina, el australiano Casey Stoner.

El campeón de 2007 cuenta actualmente con 35 puntos de margen sobre el mallorquín y parece el gran favorito a conseguir el título este año, pero Lorenzo, que ganó hace quince días en el último Gran Premio, en Misano, no quiere renunciar a revalidar su corona.

En Moto2, el gran pulso de la temporada se disputa entre el alemán Stefan Bradl y el español Marc Márquez.

El segundo, ganador en Misano por delante del germano, está a 23 puntos de su predecesor en la general.

El año pasado, el italiano Andrea Iannone había conseguido la «pole position» y luego había conseguido ganar el Gran Premio, pero esta temporada es tercero en la clasificación de la temporada y no está en la carrera por el título de la segunda categoría del motociclismo.

Por último, en los 125cc, el local Nico Terol, que quedó a 50 milésimas de segundo de ganar el año pasado, tratará de reforzar su liderato en el Mundial, mientras que el francés Johann Zarco le sigue de cerca y tendrá como reto reducir la desventaja de 31 puntos que le separa de él en la general de la cilindrada menor.