Las empresas argentinas que cotizan en Wall Street subieron ayer en medio del feriado local y antes del inicio de cuatro jornadas claves de alta expectativa previas a las elecciones del 22 de octubre. Este comportamiento podría ofrecer algunas pistas sobre cómo se comportarán los activos argentinos.
- ámbito
- Edición Impresa
Los ADR subieron hasta 5,7% y bonos treparon hasta 3,2%

Las ganancias fueron encabezadas por Cresud, con un 5,7%, seguido de Grupo Financiero Galicia (5,6%), Banco Macro (5,1%) y Banco Supervielle (3,8%). En tanto, los bonos soberanos avanzaron hasta 3,2% de la mano del Bonar 2038, el Global 2030 (3%) y el Global 2035 (2,7%). Así, el riesgo país aflojó 3,11% a 2.430 puntos básicos.
La semana en Wall Street arrancó positiva, mientras continúan monitoreando las tensiones geopolíticas y el inicio de la temporada de balances, ante lo cual los ADR y los bonos en dólares en el exterior se acoplaron, en la última semana camino a las elecciones.
“Así es que los ADR hasta ahora ganan en promedio 1%, de la mano esta vez en especial de los papeles bancarios -aún dentro de una marcha volátil- ya que junto a las energéticas siguen siendo los vehículos preferidos para administrar las últimas apuestas preelectorales. También los bonos se inclinan hacia un repunte y así es que exhiben modestas mejoras promedio del 0,2% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias con legislación NY, ya que tras el fuerte castigo en las paridades -hasta niveles de los u$s25- los operadores se orientan más al ‘wait & see’ a la espera del mapa político que arroje el 22-O”, comentó el operador Gustavo Ber.
Wall Street
Los principales índices de Wall Street avanzaron mientras los inversores esperan datos económicos clave y los principales resultados corporativos de esta semana para obtener pistas sobre la economía estadounidense, al tiempo que vigilaban el conflicto entre Israel y Hamas.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 0,9%, a 33.984,21 unidades; mientras que el referencial S&P 500 ganó 1,1%, a 4.373,62 unidades; y el índice compuesto Nasdaq avanzó 1,2%, a 13.567,98 unidades.
Dejá tu comentario