De la mano de los bancos, las acciones argentinas avanzaron con firmeza en Wall Street, al tiempo que la Bolsa porteña anotó su sexta suba al hilo, en medio de compras impulsadas por cobertura ante una elevada inflación, en momentos en que las miradas del mercado pusieron el foco en los cambios que implementó el Gobierno sobre el proyecto de “ley ómnibus”.
- ámbito
- Edición Impresa
Los ADR subieron hasta 6,5% y treparon los bonos en dólares
“Se hace público que el Gobierno cede en algunos puntos de la ley ómnibus y el mercado reacciona bien. Se paga la viabilidad, también”, comentó el analista financiero Leandro Ziccarelli.
De esta forma, el índice líder S&P Merval subió 3,8% a 1.219.959,76 puntos tras acumular un avance del 13,7% durante la semana pasada. En tanto, el panel líder en dólares trepó 3,3% a 929,5 puntos.
En ese marco, los ascensos del panel líder de BYMA fueron encabezados por Grupo Supervielle (8,1%), banco BBVA (7,5%) y Banco Macro (6,9%).
Por su parte, los papeles de empresas argentinas que cotizan en el exterior subieron hasta 6,5%, encabezados por banco BBVA (6,5%), Loma Negra (6,2%), Grupo Financiero Galicia (5,8%) y Banco Macro (5,6%).
A su vez, las acciones de YPF subieron 0,1% en la Bolsa de Nueva York, luego de que el Gobierno eliminara a la petrolera de la lista de empresas a privatizar en el marco de los cambios en la “ley ómnibus”.
Bonos
Por su parte, los bonos en dólares terminaron con firmes subas y el riesgo-país bajó 1,07% hasta los 1.945 puntos básicos. Bajo este escenario, los títulos que más aumentaron fueron el Bonar 2030 (4,4%), el Global 2030 (3,3%) y el Bonar 2035 (4,3%). No se registraron bajas entre los bonos soberanos en dólares. “Rueda muy positiva para la curva soberana, impulsada por dos motivos: 1) baja de la tasa de USA (4,10% la 10Y) 2) especulaciones que se destrabe la ley ómnibus esta semana con concesiones que hizo el Gobierno en el tema jubilaciones”, analizaron esta jornada desde Invertir en Bolsa (IEB).
En el segmento de la deuda en pesos, los títulos CER cerraron con mayoría de bajas. Los que más descendieron fueron el TX28 (5,9%), PARP (5,9%) y el TX26 (5%). En tanto, los bonos dólar linked cerraron mixtos, con el T2V4 que avanzó 0,5% y el TV24 que descendió 1,2%.
Juan Martín Yanzon, jefe de mesa de ConoSur Investments, opinó al respecto: “Tengo la sensación de que el mercado está descartando la idea de una inflación menor al 250% en 2024 y más con los datos que parecieran venir de enero por debajo del 20%”.
Dejá tu comentario