- ámbito
- Edición Impresa
Los cupones PBI no paran de subir
Los inversores esperan hoy uno de los datos más importantes de la economía, el índice de desempleo. Éste es el indicador relevante para evaluar la fuerza de la reactivación de la economía norteamericana.
En Europa, las Bolsas tuvieron leves alzas inferiores al 1% mientras esperan el acuerdo por Grecia. El oro, a su vez, subió a u$s 1.757,80 (+0,70%) y está en el máximo de dos meses. El euro bajó un 0,10% a u$s 1,3145.
En la Argentina la incertidumbre provocó evoluciones dispares en los bonos. El monto de negocios en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) cedió un 20% a $ 1.298 millones de los cuales $ 654 millones fueron para las Lebac y Nobac que emite el Banco Central.
El Discount en moneda local, que es el bono de referencia del canje de la deuda, después de la buena rueda del miércoles, bajó el 0,54%.
Los cupones PBI siguen firmes porque los inversores apuestan a que la economía crezca este año. El emitido en dólares esta vez subió más que la versión en pesos al mejorar un 2,09%. El nominado en moneda local, aumentó el 1,88%.
Los bonos posdefault que ajustan por el CER, siguen sin interesar a los inversores. El Bocon Pr 13, el principal título de este menú perdió un 1,13%.
Los bonos medianos en dólares se tomaron un respiro después de la suba del miércoles. El Bonar X perdió un 0,05%, es decir quedó casi neutro, mientras el Boden 2015 cedió el 0,16%. El Boden 2012, el más corto del menú, subió un 0,17%.
El Bocan 15 que paga la tasa Badlar más tres puntos, tuvo una suba del 0,59% a pesar de que la tasa cedió al 14,93% anual. La Badlar se forma con el promedio diario de lo que pagan los bancos por plazos fijos a 30 días de más de $ 1 millón.
El dólar, a todo esto, tuvo una leve baja en un mercado sin compradores porque los importadores están relegados. La poca oferta de los exportadores fue más que suficiente para abastecerlo. En el Forex-MAE, la principal plaza mayorista, los negocios sumaron u$s 114 millones.
La divisa abrió a $ 4,338 para luego cerrar a $ 4,334, dos milésimas por debajo del día anterior. El Banco Central aprovechó para comprar u$s 50 millones y aumentar sus reservas.
En las casas de cambio, el dólar siguió en $ 4,3550, mientras el euro bajó un centavo a $ 5,71. En el mercado marginal, el «blue» continuó a $ 4,7750. El «contado con liquidación» que se utiliza para fugar divisas, bajó a $ 4,65.


Dejá tu comentario