Los dos estarán en la Davis

Edición Impresa

El panorama se va aclarando para el capitán de la Copa Davis, Modesto «Tito» Vázquez. Juan Mónaco arribó ayer de Acapulco y no tendrá inconvenientes para formar parte del equipo argentino que enfrentará entre el 6 y el 8 de marzo próximo a Holanda, en Parque Roca.
«Pico» fue revisado por su médico particular y por el de la Asociación Argentina de Tenis, Javier Maquirriain, y le recomendaron descanso para recuperarse plenamente de la periostitis que sufre en la pierna izquierda.
Según confirmó Vázquez a Ambito Financiero, el jugador no tendrá problemas para comenzar a entrenar.
En cuanto a David Nalbandian, si bien el propio capitán señaló que no pudieron hablar con el cordobés, seguramente descansará unos días y luego se unirá al equipo.
En tanto, en comunicación telefónica con Bernardo Baggero, el encargado de prensa de Nalbandian señaló: «David se está entrenando en forma liviana en Acapulco y la única manera de que no juegue la Davis es que no se recupere del cuadro viral. Se quedará en México hasta el sábado o el domingo, pero se muere por jugar la Davis».
Es muy factible que el de Unquillo permanezca bajo control médico en Acapulco hasta el domingo y el lunes arribe al país para sumarse al equipo.
Las dudas sobre su participación ante Holanda las puso el mismo Nalbandian, cuando en la conferencia de prensa tras la eliminación en el torneo mexicano dijo que no sabía si el próximo fin de semana iba a llegar en condiciones óptimas para aguantar cuatro o cinco sets.
En este 2009, y luego de dejar atrás la caída contra España en la final de la Copa Davis desarrollada en Mar del Plata, Nalbandian quedó eliminado en segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, y llegó a las semifinales del ATP de Buenos Aires, instancia en la que perdió con el tandilense Juan Mónaco.
Con Nalbandian y Mónaco confirmados, el capitán Vázquez no tendrá problemas para comenzar a entrenar desde el domingo en Parque Roca, ya que el resto del equipo (Juan Ignacio Chela y Lucas Arnold) no tiene problemas.
La serie contra Holanda conlleva un particular interés, ya que representará el inicio de una nueva era del tenis argentino, con el debut oficial de Vázquez tras el duro revés que significó la derrota en noviembre pasado ante España de local en la final de la Copa Davis.

Dejá tu comentario