El fútbol europeo continúa batiendo récords. En la temporada 2022-2023, más de 209 millones de espectadores asistieron a los estadios, marcando un nuevo récord, según el informe The European Club Talent and Competition Landscape elaborado por la UEFA.
- ámbito
- Edición Impresa
Los estadios europeos batieron el récord de asistencia en 22-23, con 209 M de aficionados
El organismo presidido por Aleksander Ceferin para llegar a esta conclusión analizó 21.258 partidos jugados durante la temporada 2022-2023.
Del total, 109 millones de aficionados asistieron a los estadios para presenciar partidos de las principales competiciones europeas de fútbol masculino, mientras que tres millones de personas vieron partidos de fútbol femenino en vivo. Trece millones de espectadores asistieron a los campos para ver partidos de copas nacionales; 16 millones de aficionados animaron a sus equipos en competiciones europeas de clubes, y 68 millones de personas fueron a ver fútbol más allá de Primera División.
Inglaterra y Alemania lideran el ranking. En Reino Unido, 44,5 millones de aficionados asistieron a los estadios para ver fútbol, lo que representa un 21% del total de aficionados europeos. El informe enfatiza en la importancia de las copas en la liga inglesa: en Inglaterra se vendieron 3,8 millones de entradas, el doble que el resto de sus rivales europeos. Por su parte, los encuentros en Alemania congregaron a 28,9 millones de espectadores durante la pasada campaña.
España fue el tercer país con mayor asistencia a sus estadios, con 22,2 millones de aficionados asistiendo a los estadios.
En cuanto a clubes, a escala global, Barcelona fue el que mayores cifras registró. El club blaugrana congregó, de media, a 83.498 aficionados en los partidos de liga. Por competiciones, el club presidido por Joan Laporta vendió 1,6 millones de entradas para partidos de LaLiga, 584.721 entradas para la Champions League y la Europa League y 154.512 tickets en Copa del Rey. En Europa, sólo 17 clubes lograron una asistencia superior al millón de personas en sus ligas locales en 2022-2023. De ellos, seis ingleses (Manchester United, West Ham United, Tottenham Hotspur, Arsenal, Manchester City y Liverpool); tres españoles (Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid); tres alemanes (Borussia Dortmund, Bayern de Múnich y Schalke 04); tres italianos (Inter de Milán, AC Milán y Roma); uno francés (Olympique de Marsella) y uno escocés (Celtic de Glasgow).
Dejá tu comentario