Los jubilados que viven en el exterior podrán cobrar en divisas

Edición Impresa

Los argentinos residentes en el exterior podrán percibir las jubilaciones, pensiones o renta vitalicia en divisas en una cuenta bancaria de su titularidad en el país de residencia, según dispuso ayer el Directorio del Banco Central.

El objetivo de la medida, según lo indicado en la resolución del BCRA, es generalizar el sistema que regía para las personas beneficiarias de jubilaciones y/o pensiones abonadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a las que lo perciben de otros organismos previsionales y/o rentas vitalicias previsionales.

A partir de esta medida, dispuesta por el Directorio de la autoridad monetaria, los jubilados podrán percibir sus haberes en divisas al precio oficial, sin límites o topes más que el equivalente al monto que perciben en pesos.

“Las transferencias en divisas serán por hasta el monto percibido por tales conceptos en los últimos 30 días corridos y en la medida que se efectúe a una cuenta bancaria de titularidad del beneficiario en su país de residencia registrado”, según indicó el BCRA en un comunicado.

Las estimaciones del Gobierno es que esta medida alcanzará a una pequeña porción de personas que cobran de esta manera, pero que en la práctica será menos burocrático.

Dejá tu comentario