Los libros, para no olvidarse de amar

Edición Impresa

La comedia tiene gags bien interpretados,pero su argumento daba para mucho más.

En una de las primeras escenas de esta comedia sobre el sexo y el romance en la tercera edad, una de las protagonistas describe su vida erótica citando el título de un documental de Werner Herzog, "La cueva de los sueños olvidados". La premisa es divertida: cuatro amigas maduras arman un club de lectura, y cada mes una de ellas propone un libro que sirva de excusa para reunirse y charlar. Cuando la única de ellas que sigue manteniendo una vida sexual activa elige "50 sombras de Grey", las otras se escandalizan, pero luego no pueden evitar todo tipo de pensamientos impuros que terminan revolucionando sus vidas.

La primera mitad de "Book Club" es un raro ejercicio en picaresca con chistes de doble sentido que por momentos casi parecen un homenaje a Hugo Sofovich, y como las protagonistas son actrices de la talla de Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen, los mejores gags son realmente graciosos.

Pero, teniendo en cuenta el talento del cuarteto estelar, más un elenco que incluye a Craig T. Nelson, Richard Dreyfuss, Andy García, Don Johnson y Alicia Silverstone, el resultado podría haber sido superior. Sin embargo, el director y coguionista Bill Holderman no tiene la muñeca necesaria para mantener el ritmo narrativo con tantas historias paralelas, que para colmo van evolucionando hacia lo meloso. A su favor hay que reconocer que supo aprovechar a cada una de estas actrices en escenas divertidísimas, escritas y filmadas a su medida.





"Cuando ellas quieren" ("Book Club", EE.UU., 2018). Dir.: B. Holderman. Int.: D. Keaton, J. Fonda, C. Bergen, M. Steenburgen.

Dejá tu comentario