2 de julio 2012 - 00:00

Los malditos promedios

En agosto comienza una nueva temporada y el esfuerzo de Tigre por salvarse hace que ahora sea el séptimo promedio, pero otros equipos como Independiente y Newells se suman a la lucha por la permanencia, en la que esta temporada no estaban.

Esta temporada tendrá la particularidad de que se acabaron las promociones, pero en cambio habrá tres descensos y los tres por promedios (primero se había reglamentado que uno era por puntaje de la temporada, pero se volvió atrás).

Vélez es el de mejor promedio y le lleva 56 puntos a Newells e Independiente, que son los de peor promedio, sin contar a los recién ascendidos River y Quilmes, que arrancan de cero, pero dividen por uno, por lo que suman tres veces lo que estos equipos.

San Lorenzo tendrá un año difícil porque está con 91, a un solo punto de éstos, en tanto San Martín de San Juan, Atlético Rafaela y Unión (los que dividen por dos temporadas) tendrán que hacer una campaña de no menos de 50 puntos para mantenerse en Primera.

Comienza en agosto un nuevo formato de torneos, pero con la misma angustia por los promedios.

Dejá tu comentario