Los Pampas, a Sudáfrica

Edición Impresa

Si bien el resultado fue favorable para el conjunto nacional sobre Rosario por 55 a 10, las miradas el pasado sábado estuvieron puestas en continuar con la puesta a punto del equipo que hará su debut en la Vodacom el próximo 9 de marzo cuando se enfrente con Eastern Province Kings, equipo que ocupará un lugar en la próxima temporada del Súper Rugby.

Sobre el rendimiento del equipo en cancha del Jockey de Rosario, Hourcade sostuvo: El rendimiento fue muy bueno porque hicieron lo que le pedimos en la previa, que era hacer un juego corto por el eje profundo y el equipo respondió. Hay que tener en cuenta que estos chicos van a jugar en un nivel de una exigencia física muy elevada en la cual no están habituados. Estamos en una etapa de preparación y estoy seguro que el equipo pronto podrá poner en práctica un juego de mucha dinámica.

Alrugby.com también hablo con Julio Farías, capitán de Pampas: Todavía nos falta tiempo para conocernos un poco más como equipo y así pulir algunas cosas con respecto al juego, aunque contamos con muy buena materia prima. Este es un plantel con muchas caras nuevas en donde habrá que ser pacientes y así ir adaptándonos de a poco al ritmo de la Vodacom. Estar en Sudáfrica nos va a ayudar a solidificar al grupo. El tucumano, que jugó la última Copa del Mundo con Los Pumas, también dejó sus conceptos sobre el campeonato que jugarán próximamente en Sudáfrica: La Vodacom Cup es una competencia muy linda para jugar, así que me estoy entrenando con todo para que nos vaya realmente bien y dejar muy bien parado al rugby argentino.

Dejá tu comentario