30 de mayo 2012 - 00:00

Los Pumas bajo la lupa

Analizando estas tres variables entonces surge que se le da una nueva oportunidad a jugadores como Belisario Agulla (once partidos y tres tries en Agen), Andrés Bordoy (estuvo en la previa del Mundial y jugó 30 partidos esta temporada de Pau), Frankie Gómez Kodela (fue titular en 14 partidos para Biarritz) y Pablo Henn, que jugó en 20 partidos del descendido Brive. Además, Ignacio Cangu Mieres tuvo una muy buena temporada en los Exeter Chiefs, pues de luchar el descenso quedaron a pasos de las semifinales del competitivo torneo inglés. Aportó 282 puntos en casi 1.800 minutos de rugby. Eusebio Guiñazú tiene una nueva chance después de una temporada en la que jugó ocho partidos para Toulouse (mientras se jugaba el Mundial) y después se mudó a Biarritz como jóker médico donde sumó tan sólo 67 minutos. Lo elijen por lo que supo ser (tendrá que demostrar que está hoy para seguir jugando en este nivel). A quien elijen por lo que podrá ser es a Nahuel Tetaz Chaparro, que sólo jugó en cinco partidos del Stade Français. Trabajó los últimos nueve meses con Mario Ledesma, que habla muy bien de las condiciones del pilar de General Madariaga. Benjamín Urdapilleta celebró la Premiership inglesa con su equipo, aunque jugó tan sólo 33 minutos del campeonato (sí sumó casi dos partidos enteros en la Heine-ken Cup y tres en la Copa Anglo Inglesa).

El regresado Canario Gosio jugó 20 partidos en el London Scottish y de regreso en Argentina seguramente se despida del seleccionado al enfocarse en su carrera de abogado cuando pase la ventana.

Mucho se espera de Joaquín Tuculet, titular de los Sale Sharks en quince partidos (jugó más de

1.300 minutos en cancha). El componente local lo aportan los ya internacionales Julio Farías, Genaro Fessia, Leonardo Senatore (se pierde el primer test con Francia por su casamiento), mientras que será una gran oportunidad para ver a Martín Landajo y Tomás Cubelli luchando por la camiseta número 9 (ver nota). Manuel Pantera Montero tuvo un ascenso rápido en base a un juego determinante y un tamaño que permite verlo jugando en la Rugby Championship (su juventud será puesta a prueba en junio). Otro joven del que se espera mucho también es Tomás de la Vega. El sobrino del Flaco Ure no tiene rodaje por haberse lesionado en el primer partido de Los Pampas en Sudáfrica. Hay muchas fichas puestas en él.

El último párrafo para dos que están despidiéndose (sólo falta el anuncio final). Felipe Contepomi y Rodrigo Roncero cerrarán una historia común que arrancó en 1998. Jugarán esta ventana buscando aportar a los jóvenes su sabiduría. Deberán ellos adaptarse a los mas jóvenes en el movimiento diario, pero serán los referentes naturales de un equipo que, pensando en el sorteo del Mundial en diciembre, necesitará sumar puntos contra Italia y Francia.

Dejá tu comentario